INSTALAN EL CONSEJO ESTATAL DEL ESPACIO COMÚN PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN EL  ESTADO DE OAXACA

14 de febrero de 2014

 

Con el propósito de conjuntar esfuerzos a través de la cooperación de los distintos subsistemas de educación media superior del Estado de Oaxaca y propiciar la mejora en la calidad de la educación, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Fausto Díaz Montes, tomó protesta al Consejo Estatal del Espacio Común para la Educación Media Superior en el  Estado de Oaxaca.

Durante su mensaje de bienvenida, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, indicó que uno de los objetivos principales  y retos de dicho consejo será ampliar la cobertura educativa en el estado, pues enfatizó que la educación media superior es constitucionalmente obligatoria para todos los jóvenes.

Asimismo expresó, que este consejo servirá para reducir las carencias con las cuentan los diferentes planteles de educación media superior a través del compartimiento de las  fortalezas que  han desarrollado cada uno de ellos, finalmente invitó a sus integrantes a regirse por lo valores de solidaridad y reciprocidad para lograrlo.

Por su parte, el Dr. Raúl Hernández Reyes, Director de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS),  señaló que el Espacio Común de la Educación Medía Superior da cumplimiento al Plan Nacional y Estatal de desarrollo para mejorar la calidad educativa y hacer posible que todos los planteles  accedan al Sistema Nacional de Bachillerato (SBN).

Dicho consejo está integrado  por comisiones de trabajo que buscan fortalecer las diferentes áreas estratégicas de la formación académica, social y humana de los estudiantes, como son: diseño curricular y acciones, formación docente y directivo, movilidad estudiantil, planeación de la oferta educativa, infraestructura y equipamiento, seguridad y protección civil, vinculación, cultura y deporte.

Cabe  destacar que el Consejo Estatal del Espacio Común para la Educación Media Superior en el  Estado de Oaxaca, está integrado por representantes de  los subsistemas: CECYTEO, DGETI, COBAO, DGETA, IEBO, CONALEP, CESEIIO,CECFOR e ICAPET.

 
 

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA 2010-2016
Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología
Amapolas 510, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca C.P. 68050